Un millón de veces le preguntaron por la canción de su vida, y un millón de veces respondió Antonio Escohotado, con fidelidad cristiana, Don’t think twice, it’s all right, de Bob Dylan. Que antes que canción, o después, es una filosofía y un deambular…
Yo era escritora, o creía serlo. Pero un día dejé de escribir. Un día del que ya han pasado tantos años que no os puedo decir bien. Mentiría y entonces, además de no ser escritora, sería una mentirosa. Aunque eso un poco sí que…
Al final uno pierde la cuenta y ya no sabe si estaba enamorado o si es la cabeza que busca tiempo para campar a sus anchas, sin pausas de hidratación y con el día por delante, hasta encontrar su nombre en las esquinas y…
Leí que Leila Guerriero escoge los libros por el final. Más que por el final, por la última línea, que no revela demasiado. Y ya si le gusta, si enciende la llama, retrocede al capítulo uno y le da a la novela. A mí…
Aparece, junto a la caravana que lleva su nombre, este cowboy rubio y flaco. La camisa abierta, el dorso acardenalado, la mirada cansada. Un toro llamado Sunshine lo ha derrotado, nadie resiste ocho segundos en su lomo; ni siquiera Junior Bonner, al que todos…
Si el fútbol sólo es fútbol, ¿qué hacemos tantos aquí? La literalidad siempre deja de lado lo importante. La muerte de Españeta es la muerte del último hombre —que estuvo, que vivió, que entendió— y produce la tristeza que producen las marchas de las…
Me pasa con los cineastas lo que a las adolescentes con las bandas de K-Pop: una vez empiezo a adorarlos, ya no hay vuelta atrás. Woody Allen es, desde que era pequeña, uno de esos cineastas adorados. Esto, por supuesto, no tiene nada de…
Es verano y la vida que es –que es tanto– cede espacio por un rato a la otra vida que durante tanto tiempo fue. De camino a la estación, una nostalgia anticipada. Las ganas de tomar aire en ese extraño limbo espacio-temporal, el paréntesis…
En alguna ocasión durante estos años que llevo viviendo en Madrid le he respondido que no. Jorge siempre me avisa los lunes por la mañana de qué le apetece ver en el Verdi de Bravo Murillo. Hay veces que me ha comprado directamente una…
Hace dos domingos mirábamos desde el pedestal a los italianos, de camino al estadio o a la mani, y nos compadecíamos de su torpeza: son un desastre, son peores que nosotros, ¿por dónde tenía que entrar el virus? El lunes 9 comenzamos a preocuparnos,…