Morirse como Antonio Escohotado

Un millón de veces le preguntaron por la canción de su vida, y un millón de veces respondió Antonio Escohotado, con fidelidad cristiana, Don’t think twice, it’s all right, de Bob Dylan. Que antes que canción, o después, es una filosofía y un deambular…

Desmontando «La vida de Adèle»

Ser una adolescente lesbiana en los primeros dosmiles suponía una búsqueda constante –y a menudo insatisfactoria– de referentes. En lo audiovisual, una buceaba por las profundidades más oscuras hasta dar con algo que se pareciera a lo que sentía o aspiraba a sentir. A…

Canción de dos

Al final uno pierde la cuenta y ya no sabe si estaba enamorado o si es la cabeza que busca tiempo para campar a sus anchas, sin pausas de hidratación y con el día por delante, hasta encontrar su nombre en las esquinas y…

Tengo que seguir mi propio camino

Aparece, junto a la caravana que lleva su nombre, este cowboy rubio y flaco. La camisa abierta, el dorso acardenalado, la mirada cansada. Un toro llamado Sunshine lo ha derrotado, nadie resiste ocho segundos en su lomo; ni siquiera Junior Bonner, al que todos…

Los lunes del Verdi

En alguna ocasión durante estos años que llevo viviendo en Madrid le he respondido que no. Jorge siempre me avisa los lunes por la mañana de qué le apetece ver en el Verdi de Bravo Murillo. Hay veces que me ha comprado directamente una…