Tengo que seguir mi propio camino

Aparece, junto a la caravana que lleva su nombre, este cowboy rubio y flaco. La camisa abierta, el dorso acardenalado, la mirada cansada. Un toro llamado Sunshine lo ha derrotado, nadie resiste ocho segundos en su lomo; ni siquiera Junior Bonner, al que todos…

Hace un buen día para ofenderse

Antidisturbios y Las brujas (de Roald Dahl) no se han librado. Algunos policías se han ofendido porque no les gusta lo que se cuenta en la serie de Rodrigo Sorogoyen, o lo que intuyen que se cuenta; algunas asociaciones protestan porque la villana de…

El valor de publicar a Woody Allen

Llegó con suspense, pero llegó: Alianza publicó la esperadísima autobiografía de Woody Allen, A propósito de nada, después de una persecución terrorífica en Estados Unidos. En este vídeo hablo de la historia de esta censura, que se topó con la valentía de algunos editores,…

Los lunes del Verdi

En alguna ocasión durante estos años que llevo viviendo en Madrid le he respondido que no. Jorge siempre me avisa los lunes por la mañana de qué le apetece ver en el Verdi de Bravo Murillo. Hay veces que me ha comprado directamente una…

Robert B. Weide: mucho más que un autor de memes

Hemos visto su nombre en cientos de ocasiones. Aquí tenemos la respuesta a quién es Robert B. Weide, el hombre al que otorgan la dirección de los memes más divertidos de la historia (con permiso de los africanos del féretro, claro). Puede que os…