No dudarás

Tuve a Sofía en enero y al mes ocurrió. ¿Qué parte de mí quería? ¿Qué parte de mí era carne? ¿Qué parte de mí mandato divino? ¿Qué parte plena conciencia, análisis de la situación, toma de control, mayday? ¿Qué parte de mí niña, hoja,…

Cómo tomar notas

Yo era escritora, o creía serlo. Pero un día dejé de escribir. Un día del que ya han pasado tantos años que no os puedo decir bien. Mentiría y entonces, además de no ser escritora, sería una mentirosa. Aunque eso un poco sí que…

Canción de dos

Al final uno pierde la cuenta y ya no sabe si estaba enamorado o si es la cabeza que busca tiempo para campar a sus anchas, sin pausas de hidratación y con el día por delante, hasta encontrar su nombre en las esquinas y…

Tengo que seguir mi propio camino

Aparece, junto a la caravana que lleva su nombre, este cowboy rubio y flaco. La camisa abierta, el dorso acardenalado, la mirada cansada. Un toro llamado Sunshine lo ha derrotado, nadie resiste ocho segundos en su lomo; ni siquiera Junior Bonner, al que todos…

Jonathan Franzen escribió la novela de la década

Así nace una nueva sección, que se llama Libros que no son una pérdida de tiempo (#LQNSUPDT). Como si alguien fuera a recordar el acrónimo. ¿En qué consiste? En compartir libros que valen la pena, que son extraordinarios por algún motivo y que son la…